La cerámica de alúmina es un material cerámico basado en óxido de aluminio (Al2O3), que se utiliza principalmente en circuitos integrados de película gruesa. Las cerámicas de alúmina tienen buena conductividad, resistencia mecánica y resistencia a altas temperaturas. Cabe señalar que se requiere limpieza ultrasónica.
Las cerámicas de alúmina son resistentes a altas temperaturas: tienen un alto contenido de alúmina, una estructura relativamente densa y propiedades especiales, por lo que se las llama cerámicas especiales.
Las cerámicas de alúmina son resistentes a altas temperaturas y tienen una estructura hexagonal compacta compuesta de iones de oxígeno, mientras que los iones de aluminio llenan dos tercios de los espacios octaédricos, que es lo mismo que corindón natural Estructura estable de α-Al2O3, porque las cerámicas de alúmina tienen un alto punto de fusión, alta dureza, una amplia gama de usos y una excelente resistencia al desgaste.
La dureza del parche cerámico es ≥HRA85, solo superada por la dureza del diamante, la superficie es lisa, el coeficiente de fricción es pequeño y la resistencia al desgaste es ideal. , especialmente en medios oxidantes de alta temperatura o medios corrosivos. Entre ellos, el material de la lámina cerámica de alúmina resistente a altas temperaturas tiene un rendimiento muy superior al de otros materiales metálicos.
Las cerámicas de alúmina de alta pureza son materiales cerámicos con un contenido de Al2O3 superior al 99,9%, ya que su temperatura de sinterización es tan alta como 1650-1990 ℃ y la longitud de onda de transmisión es 1-. 6μm, generalmente son vidrio fundido que se fabrica para reemplazar los crisoles de platino.
Utilizando su transmitancia de luz y resistencia a la corrosión de metales alcalinos como tubos de lámparas de sodioPuede utilizarse como sustrato de circuito integrado y material aislante de alta frecuencia en la industria electrónica.